COCINAS MINIMALISTAS MODERNAS

Las cocinas minimalistas modernas son una opción principal en la escogencia de un hogar, los usuarios siempre colocaran su vista sobre la cocina. En un momento, las cocinas minimalistas solo se encontraban en pequeños departamentos y condominios, pero ahora son más comunes que nunca.

¿Qué es exactamente una cocina minimalista?

Las cocinas minimalistas pueden venir en todas las formas y tamaños, pero el objetivo es crear un espacio que no se sienta abarrotado y desorganizado.

A los minimalistas les gustan las líneas limpias y las superficies nítidas, y a menudo incluyen colores neutros, electrodomésticos sin adornos, con accesorios mínimos. De alguna manera, son lo opuesto a las tradicionales. En el mejor de los casos, las cocinas minimalistas son elegantes, refinadas y aerodinámicas.

En el diseño se deben tener en consideración algunos aspectos antes de iniciar con la reforma.

TENDENCIAS ADECUADAS PARA TU HOGAR

Si bien los diseños clásicos o tradicionales siguen siendo populares, también hay una amplia variedad de estilos de cocinas minimalistas modernas disponibles.

Cuando eliges un aspecto clásico, puedes elegir un color que coincida con su combinación de colores existentes. Por ejemplo, las paredes son en su mayoría blancas, se planifican en tonalidades blancas los electrodomésticos, suelos blancos.

Cuando se tiene mucha madera en su hogar, debes elegir un tinte para madera, así complementará el acabado de toda la decoración.

Si tenemos electrodomésticos de acero inoxidable, podemos sugerir que la encimera y artículos eléctricos, también sean del mismo material, incluidos sus muebles, ollas, utensilios. Otro aspecto que a menudo se pasa por alto es la iluminación. Si opta por una apariencia tradicional, la luminaria debe coincidir el estilo de decoración.

Por otro lado, si eliges un estilo moderno, puedes incorporar colores brillantes y atrevidos, incluidos los tonos pastel, que combinan con casi cualquier esquema de color.

COCINAS MINIMALISTAS MODERNAS, PENSANDO EN LA ORGANIZACIÓN

El diseño de la cocina es importante, como estará estructurada, si tiene varias áreas, pueden surgir espacios separados, una parte de comedor o incluso un espacio para invitados.

Decorar una cocina minimalista es fácil cuando sigues ciertos estilos de diseño y tienes expectativas realistas, sobre cómo ha de verse y sentirse el espacio terminado.

La idea es diseñar un espacio con personalidad y que transmita emociones a todas las visitas.

Si estás buscando remodelar una cocina pequeña, piensa en crear el punto focal en un área; una pared de muebles o una mesa de café pueden funcionar maravillosamente. Si tienes una cocina grande, considera agregar una isla o estaciones de trabajo en diferentes áreas del espacio cocina para facilitar la preparación de los alimentos.

Hay tantas opciones cuando se trata de cocinas minimalistas modernas, desde lo básico hasta lo extraordinario.

COCINAS MINIMALISTAS, DISEÑO QUE GARANTIZA FUNCIONALIDAD

COCINAS MINIMALISTAS CONTEMPORÁNEAS

Aunque tenemos un diseño más formal, las cocinas contemporáneas siguen siendo uno de los tipos con más demanda a nivel del interiorismo en la cocina.

Se suelen usar materiales de madera maciza, mármol, vidrio, metal, granito, cuarzo y muchos otros. Dado que la mayoría no usan demasiado color, puedes elegir cualquiera de esos colores que te gusten y luego que la cocina sea muy especial dándole un aspecto único.

Podemos utilizar un diseño muy simple y se pueden actualizar para adaptarse a tus gustos personales en muy poco tiempo.

Si bien las cocinas contemporáneas no siempre son la mejor opción para todos, sin duda son el estilo más popular cuando se trata de diseño en esta estancia.

En general, cuanto más moderna y minimalista sea una cocina, será fácil y menos estresante de mantenerla y limpiarla.

MOBILIARIO MODERNO

Otro tipo popular de mobiliario es el moderno.  Tienen una amplia variedad de estilos, colores, pueden complementar casi cualquier decoración, especialmente porque están hechos principalmente en tonos neutros.

Los muebles con cajones son otro tipo de segmentación modular que se ven muy modernos y elegantes. Su colorimetría varia, pero se realizan en varias medidas.

ENCIMERAS DE COCINA MODERNAS

La encimera es parte vital, también se conoce como la base de la cocina. Normalmente están hechas de granito o porcelánico, pero depende del estilo y de la cantidad de espacio que tengas en ella.

Las encimeras se utilizan generalmente con fines de superficies de cocina. Se pueden utilizar como zona de trabajo o cómo zona para guardar utensilios.

Algunas personas también los usan como islas donde proporciona un espacio adicional de 360 grados para poder trabajar en todas sus caras.

Estas son solo algunas de las cosas que puedes considerar al diseñar tu cocina y darle un aspecto más elegante y con estilo.

Para conocer más sobre ¿Cuál encimera es perfecta en tú cocina? Lee el siguiente artículo.

CONSEJO FINAL COCINA MINIMALISTA

Antes de tomar cada decisión, debes asegurarte de conseguir un diseñador que pueda darte los consejos adecuados para que puedas crear el ambiente adecuado en tu cocina.

En cualquier caso, siempre es mejor acudir a un estudio que ofrezca sugerencias de diseñadores para tu cocina, ya que saben más sobre cómo plantear cocinas minimalistas.

Dado que tienen la experiencia y saben qué funciona mejor, generalmente podrán decirle exactamente lo que necesitas para obtener la cocina que deseas.

Cuando tenga una hermosa cocina, seguramente agregará valor a su hogar y será un lugar muy elegante y funcional para usted y los miembros de su familia.

En Poggenpohl Barcelona sabemos ¿Cuál es el mejor diseño para tu cocina? Contáctanos o visítanos.

¿TODAVÍA TIENES DUDAS?