ENCIMERAS DE COCINA, EL CORAZÓN DE LA COCINA

Las encimeras de cocina son la clave primordial en la renovación de dicho espacio. Será el centro de la cocina, donde se manifestara tu sello distintivo de personalidad. Cuando de elección se trata hay muchas dudas alrededor de ellas, ¿Encimeras de cocina cuál es mejor?, ¿Dónde comprarla? ¿Cuál es el material de encimeras más resistente?

Los tipos de encimeras son determinados por el material, color, forma, estilo, hay gran variedad de opciones que harán de este elemento el corazón de la cocina.
Debemos elegir la que nos proporcione calidad, resistencia, practicidad en limpieza, estilo, conocer todo los valores nos hará entender cuál es la mejor encimera.

En Poggenpohl Barcelona queremos explicarte los tipos de encimeras de cocina, para que selecciones la que más se ajuste a tus comodidades.

ENCIMERAS DE MÁRMOL

Cuando se quiere personalizar una cocina el mármol es el mejor aliado, sus características son la firmeza, que resiste lo que coloques en ella. Desde el principio de las cocinas modernas fue un material utilizado, porque presta un estilo que perdura a través del tiempo.

Al igual que el granito, la limpieza es muy sencilla, pero requiere de cuidados especiales cuando se quita la suciedad incrustada, debido a los poros que posee. Posee acabados con texturas diferentes, que van de colores variados y estilos personalizados. Con el mármol se logran diseños de cocinas de lujo o clásicas.

ENCIMERAS DE GRANITO

Este diseño tiene mucha firmeza, durando por largos períodos, es usado en el revestimiento de la cocina, aportando una personalidad clásica que nunca pasa de moda. El granito alcanza una originalidad en la cocina, la coloración permanece estable, sin embargo no posee mucha variedad pero es una opción que genera duración y eficacia.

El granito tiene otras ventajas, es resistente a golpes, arañazos, fuego, es de fácil limpieza, sus acabados son muy distintivos, puede ser liso o poroso. Levantina es una de las manufactureras que entregan una de piedra real entre mármol, granito, donde realizan encimeras con un sello de garantía. Donde fabrican encimeras de cocinas fuertes que tienen una garantía de diez años de resistencia y mantenimiento del diseño, color, forma.

Cubre todos los objetivos cuando se está renovando una cocina, demuestra firmeza al calor, a los diferentes golpes, no se agrieta con facilidad. Genera seguridad y confianza en su manipulación.

ENCIMERAS DE COCINA PORCELÁNICAS

Este tipo de encimera proporciona una gran versatilidad en sus diseños, es un material de primera calidad, que puede ser usado en diferentes espacios del hogar. Su estilo genera una gama muy alta de resistencia a ralladuras, temperaturas elevadas, a cualquier impacto fuerte, ofrece también una variedad muy extensa de colores.

Las encimeras porcelánicas facilitan la limpieza siendo prácticas, además son anti-bacterias y seguras para toda la familia. Son usadas junto con otros materiales que le dan al diseño de la cocina más originalidad, tienen muchos beneficios en su utilización.

Existen empresas que se encargan de fabricar encimeras de porcelánico, donde se especializan en crear diseños distintivos, algunas de las más reconocidas son:

DEKTON

Son especialistas en el diseño de piezas con probada eficacia, perdurando a través de los años, ofreciendo un sostenimiento práctico. El Dekton se puede adaptar a cualquier espacio, forma u otro material, logrando una personalidad única en la cocina.
Asimismo puede soportar grandes o bajas temperaturas, desgaste, raspaduras, tiene una gran resistencia.

NEOLITH

Este material sinterizado suministra a los diseños de encimeras elegancia siendo también funcional, sus colores son netamente neutros y básicos, pero con diseños de lujo.
El Neolith tiene rasgos que logran un desempeño insuperable en su género, endurecimiento impresionante, haciéndola invulnerable a las abrasiones, es un estilo perfecto.

Tiene a su disposición múltiples colores, que satisfacen los requerimientos de cada proyecto, neutros o brillantes. Además sus acabados pueden ser pulidos o rugosos.

INALCO

Es un estilo que resalta con un surtido de colores, incomparables texturas, sus acabados son elegantes, haciéndola una tendencia en las encimeras de cocina.
Inalco posee una tecnología innovadora conocida como “Digital H2O”, logrando una solidez, para soportar todo tipo de abrasiones, con una superficie impermeable.

Con características avanzadas, que van de una limpieza eficaz, evitando que las manchas se adhieran a la base, haciéndola una opción que va de la mano con el ambiente, sin perder el estilo.

ENCIMERAS DE ACERO INOXIDABLE

En la actualidad es muy solicitado entre aquellos que desean un estilo más exclusivo, las encimeras de este tipo de fabricación tienen numerosos beneficios.

Resalta una gran calidad, puede resistir al calor, humedad, su mantenimiento es muy práctico, ya que no se mancha u oxida, refleja profesionalismo en sus acabados.

Las encimeras de acero inoxidable son una opción primaria en las cocinas de restaurantes, brinda versatilidad, puede combinarse con otros materiales como la madera. El acero puede rayarse muy fácilmente, esta es una desventaja que posee, pero su durabilidad es
excelente.

ENCIMERAS DE CUARZO

Desde que salió al mercado ha tomado gran relevancia, cautivando a interioristas y usuarios, por la gran cantidad de colores con variedad de diseños.
El cuarzo es una piedra que ha funcionado con gran estándar calidad en los proyectos de interiorismo, sustituyendo a las encimeras de porcelánico.

Las encimeras de cuarzo son destacables porque su composición es fuerte, con diferentes detalles en sus diseños pulidos, otorgando a la cocina una distinción. El cuarzo es práctico de limpiar, haciéndolo adaptable para cualquier espacio. Aunque tiene una desventaja en contra, es vulnerable al calor, pudiendo visualizar grietas con el tiempo. Muchas fábricas que realizan este tipo de material una de las más conocidas es el:

SILESTONE

Es la marca más usada entre el cuarzo, ya que tiene una proporción equilibrada entre precio y la calidad que genera en sus diseños.

El Silestone está creado en su interior por un porcentaje de más de 90% de cuarzo y el restante por material sintético o resina. Es un protagonista en las encimeras de cocina, ya que genera un revestimiento favorable en resistencia con variedad en su paleta de color y terminados.

Proporciona una estabilidad garantizada antes los diferentes golpes, pero no soporta elevadas
temperaturas, requiriendo un mayor cuidado en su mantenimiento.

ENCIMERAS DE RESINA

Una de las piezas que se ha destacado entre los diseñadores de interiores es la resina, un material desarrollado por una composición entre minerales y polímeros sintéticos. La resina logra una perfecta adaptación a los diferentes espacios, donde se puede crear diseños con gran precisión en cada detalle.

Las encimeras de resina tienen un aspecto sofisticado, que va de colores neutros a los brillantes, definidos por tener un acabado moderno con resistencia y solidez.
En las diferentes industrias resalta la marca “Solid Surface” aportando muchas ventajas como practicidad en la limpieza, resistencia por su calidad térmica.
Genera seguridad en la utilización, ya que no es toxico y tampoco permite la proliferación de bacterias y hongos en su superficie.

SOLID SURFACE | CORIAN

Es altamente sólida, debido a la mezcla entre resina e hidróxido de aluminio. El Corian es una colección de Solid Surface, que puede soportar impactos y abrasiones.

Tiene diferentes diseños, que van de colores básicos o aquellos que exigen mayor visibilidad, su acabado en completamente liso, que va en continuidad con las formas.

Las encimeras de Corian ofrecen sencillez y modernidad a los diseños de cocinas. Tiene rasgos superiores como lo es ser impermeable. Este material es muy sensible a las temperaturas, puede llegar a alterarse, además de necesitar productos especiales para su mantenimiento.

ENCIMERAS HPL, LAMINADO DE ALTA PRESIÓN HIDRÓFUGO

El laminado HPL se diferencia a simple vista de los demás materiales, desatancándose por su ligereza y originalidad. Las encimeras de HPL, son la mejor opción ofreciendo beneficios en todas las áreas, tienen una vasta variedad de colores, diseños, adaptándose a cada proyecto.

Tiene particularidades inigualables, calidad excepcional, resistente a toda clase de deterioro, tiene facilidad en la limpieza, soportando raspaduras, no sufre cambios.

El HPL, proporciona gran diseño, alta tecnología, ultra ligero, es el revestimiento más delgado de todos los tipos de encimeras de cocina, su tamaño no limita los rasgos sólidos. Existen dos productos de paneles laminados HPL, que se acentúan en el mercado del interiorismo
que son:

HPL ARPA INDUSTRIALE

Este es una encimera que va entre los 0,6 a 15 mm de espesor, con más de quinientos diseños decorativos en su stock, con muchos acabados. Que hacen fácil la adaptación en espacios.
Arpa Industriale tiene una avanzada tecnología que se adecua a las necesidades de cada proyecto. Haciéndola una parte fundamental en la creación de diseños originales.

HPL FENIX

Tiene una tecnología Supermate Nanotech, que proporcionan una sensibilidad al tacto extraordinaria, es una colección de Arpa Industriale, que armoniza belleza con vanguardia.

El HPL Fenix, brinda colores que transmiten calidez, desde los más tradicionales hasta los impensados. Una evolución en tonalidad que refleja la luz para crear diferentes texturas. Sus dibujos pueden recrean la naturaleza, entre ellas la madera, roca.
Tiene la primordial ventaja que puede equiparse a otros materiales, como el cuarzo.

ENCIMERAS DE MADERA

Son muy delicadas, necesitan de un cuidado mayor que los materiales anteriores, pero su forma, diseño, aporta un estilo más rustico, teniendo un acabado cálido.
Las encimeras de madera son un atractivo, porque se pueden adaptar a cualquier estilo u otro material, logrando un diseño moderno, industrial o clásico.
Es una opción más asequible, pero de difícil mantenimiento, es un material frágil, no soporta el agua, calor, golpes, es vulnerable a las manchas.

A largo plazo necesita de un tratamiento especial. Asimismo sino se trata bien la madera antes puede llegar hacer antihigiénico.
En el mercado de las encimeras también se consiguen variables de la madera, que son laminadas, se conocen como formica, son de un material sintético.

Las encimeras de formica, son más económicas que las demás, con gran diversidad en colores, diseños y fácil instalación. Pero se deben cuidar en extremo, no son resistentes al calor o el agua. No proporcionan tanta elegancia como las demás.

Has observado que existen muchos tipos de encimeras, en nuestro estudio de diseño en Poggenpohl Barcelona, conocemos los detalles más profundos de cada una.
Contáctanos o visítanos, aquí encontraras todas las respuestas a las interrogantes, haremos realidad la encimeras de cocina perfecta, asegurando la calidad que buscas.

¿TODAVÍA TIENES DUDAS?