HISTORIA DE POGGENPOHL

La fabrica de cocinas más antigua de Alemania.

1892

En el año 1892 Friedemir Poggenpohl fundó un pequeño taller y una exposición de mobiliario. Su objetivo, mejorar la cocina. Desde entonces generaciones de artesanos y diseñadores en Poggenpohl han trabajado con ese objetivo. Presentamos algunos de nuestra historia en diseño de cocinas y artesanía.

1928

Poggenpohl propone la cocina reforzada con armarios construidos e interiores funcionales, precursora de la cocina de cálidad y de la cocina modular.

1930

Aparece una nueva técnica en la fábrica “diez capas de barniz para pulir ” refuerza la marca en el ámbito de los frentes barnizados. Se da a conocer Poggenpohl superando las fronteras de Alemania.

1950

Una primera cocina de módulos modulares, Poggenpohl expone la form 1000, en la feria de mobiliario de Alemania. La marca crece y se comienzan a exportar muebles a países vecinos.

1962

Poggenpohl muestra su form 2000 en la feria de muebles exponiendo la transición de la cocina en modulos a un diseño de cocinas que se integran en el espacio.

1968

Poggenpohl Alemania presenta una de las primeras cocina en madera maciza. Se destaca este material como precursor de las cocinas de madera de los años setenta.

1970

Poggenpohl expone su ‘experimento 70’, una cocina futurista en esfera diseñada por Luigi Colani,propone un concepto sobre el futuro de la cocina en el año 2000.

1982

Poggenpohl descubre e introduce las hornacinas en la cocina ‘dimensión 75’, que establece unos estándares completamente nuevos en el diseño de las cocinas y percibe un premio de una patente europea.

1995

Poggenpohl crece cada año más hasta construir un hito de la eficiencia. Propone un sistema de armazón grande, siendo más eficiente en el diseño de cocinas.

2000

Poggenpohl es líder en diseños innovadores mediante la presentación de producto de +SEGMENTO y +ALU2000 en la feria de mobiliario en Colonia[Alemania].

2004

Poggenpohl diseña el concepto cocina +INTEGRATION en la Eurocucina de Milán. Dicho diseño lidera de manera pionera la combinación de espacio de trabajo y salón.

2005

Poggenpohl crea +MODO en colaboración con el diseñador Jorge Pensi. Su concepto de espacio abierto y cerrado, define un diseño moderno por parte del estudio de Pensi en Barcelona.

2007

Nace una nueva colaboración con Porsche Design, Poggenpohl da a conocer la P’7340, una idea única de la “cocina para hombres” del mundo moderno. Destacan sus frentes en fibra de carbono con canteados en acero cepillado.

2008

Poggenpohl y Draenert muestran su nueva Mesa Comedor, donde convivir, cocinar y socializar se unen para dar calidez al ambiente.

2011

Un nuevo diseño de cocina +ARTESIO de Poggenpohl, diseñada en colaboración con el arquitecto iraní-alemán Hadi Teherani. Su diseño fue un precursor a muchos premios de diseño de producto.

2014

En 2014 nace la cocina “P´’7350” en colaboración con el estudio de “F. A. Porsche”. Lineas más sutiles, siempre buscando un dialogo entre lineas verticales con horizontales.

2016

Nuevo concepto de lujo +STAGE. Un diseño minimalista para un lujo de mueble. +STAGE propone 120cm de mueble a medida. Módulos de desayuno, preparación de vinos, fregaderos de cocina, entre otras muchas opciones.

2018

+VENOVO Una idea más libre, divertida, sin obligaciones y a medida. Nuevo concepto fresco de cocina en espacio libre. Su diseño propone integrar la cocina cómo un mueble de salón.

¿TODAVÍA TIENES DUDAS?